Cubierta del capítulo 50 de The Jammers


CAPÍTULO 50: EVERYTHING IS GOOD FOR YOU

One man's ending
Is another one's beginning

Crowded House. Recurring Dream

Guión: Magnus Dagon
Dibujo: Magnus Dagon

Sinopsis: Distorsión se muere, y no parece haber esperanza alguna para salvarle: las heridas inflingidas por el ataque de Breakdown no parecen tener cura posible. Echo está al borde de la desesperación debido a la posibilidad de perderle por segunda vez, y mueve cielo y tierra para encontrar a alguien que pueda ayudarle, llegando al extremo de humillarse y pedir ayuda a algunos de sus peores enemigos. Finalmente Outcast aparece para intentar consolar a Echo. Ella, hundida, le suplica ayuda, que le lleve con él a través de las corrientes del tiempo, y aunque Outcast no puede hacer nada, sugiere que tal vez en otra época futura puedan tratar a Distorsión.

Echo contacta con Jennifer Prime, que accede a alojar a Distorsión en su nave y llevarle al futuro, donde tal vez se recupere. De ser así, sin embargo, no volverá al instante, sino dentro de la misma cantidad de años que haya estado ausente, para que no haya diferencias de edad entre él y el resto de los Jammers. Distorsión se despide de todos y finalmente de Echo, delega en Breakdown la tarea de ser el cantante de los Jammers, y desaparece en el horizonte estrellado. Finalmente, Echo confiesa cuál era la banda a la que pertenecía en el siglo veinte, y que la respuesta estaba allí, al alcance de todos: Echo and the Bunnymen.

Al igual que con el número 50 de Los Caídos, la portada la hice yo mismo con técnicas de fotografía y empleando el atrezzo del trailer de los Jammers, que incluía la gorra de Echo y la camiseta de Breakdown.

Podéis ver todas las portadas publicadas hasta ahora usando la etiqueta:
http://magnusdagon.blogspot.com.es/search/label/cubiertas%20jammers

Y podéis saber más de The Jammers en la dirección:
http://thejammerslibro.blogspot.com.es/2015/01/presentando-el-libro-jammers.html

Cubierta del capítulo 49 de The Jammers


CAPÍTULO 49: CREEP

I don't care if it hurts
I want to have control
I want a perfect body
I want a perfect soul

Radiohead. Pablo Honey

Guión: Magnus Dagon
Dibujo: Álex Martos
http://martoscomicart.wordpress.com/

Sinopsis: Las compuertas del Bloque Perdido, lugar donde huyó Mirada Maestra, han vuelto a abrirse, y ese es motivo suficiente para los Jammers para reunirse de nuevo y así acabar definitivamente y de una vez con el que es su peor enemigo. Echo decide salir de su letargo y, gracias a una defensa que le había preparado Adrian, ser puesta en libertad. Con ella se reúnen su hermana Cheryl, Fase, Delay y Overdrive, y para rematar el grupo Breakdown va también con ellos.

Una vez juntos, y apoyados por los soldados de Delay, ya ascendido a coronel, bajan al interior del lugar que ha pasado tanto tiempo cerrado, y que en realidad es una remanente del planeta antes de que fuera mecanizado por completo. Cuando llegaron al corazón del complejo se encontraron con que Mirada Maestra estaba intentando reproducir otros seres de su misma especie en cápsulas, con la intención de dominarlos.

Al fondo de la sala está Adrian, y junto a él docenas de libros como los que Mirada Maestra usaba para controlar a sus huéspedes. Todo parece terminado, pero Mirada Maestra advierte que jamás podrán detenerle, pues saltará de libro en libro y de cuerpo en cuerpo eternamente. Pero la sorpresa mayúscula viene cuando, en una de las cápsulas, descubren a Distorsión, obligado a ser salvado por la parte de Adrian que Mirada Maestra no puede controlar.

Finalmente, logran acabar con Mirada Maestra gracias a lo mismo que le mantenía con vida: el saltar de un dispositivo a otro. Durante meses, Overdrive y Fase estuvieron trabajando para crear un virus que se transmitiera de libro en libro, por toda la red, hasta destruirlos a todos. Bastó con agarrar el libro de Adrian e insertar el virus en él para derrotar para siempre a su peor enemigo.

Todo ha terminado pero, por desgracia, aún queda un grave problema que resolver. Puede que hubiera estado a salvo en animación suspendida durante todos esos meses, pero eso no frenaba lo inevitable.

Distorsión se muere.

La portada (la penúltima portada) es obra de Álex Martos, que refleja el momento en que Echo vuelve a tener en sus manos su característica gorra, que nunca dejó de llevar hasta ese mismo momento. Es un punto y aparte previo al punto final que será el último capítulo, el siguiente.

Podéis ver todas las portadas publicadas hasta ahora usando la etiqueta:
http://magnusdagon.blogspot.com.es/search/label/cubiertas%20jammers

Y podéis saber más de The Jammers en la dirección:
http://thejammerslibro.blogspot.com.es/2015/01/presentando-el-libro-jammers.html

Cubierta del Anual 04 de The Jammers


ANUAL 04: JUST A NORMAL DAY

Well, I just don't know the reason
I don't know what to say
It just seems a normal day
And I've got to live my own life
I just can't spare the time
'Cause you've got strange things on your mind

Supertramp. Crisis? What Crisis?

Guión: Magnus Dagon
Dibujo: Paco Roca
http://www.pacoroca.com

Sinopsis: Han pasado meses desde que Mundometal fue neutralizado y los planes de Mirada Maestra erradicados. Sin la presencia de Distorsión para unirlos, ni de Adrian Harvester para hacer de su mánager, los Jammers han acabado por separarse, aunque no han perdido el contacto. Bueno, una persona sí. Echo, hundida por el dolor y la pena, decide entregarse a los reinsertadores y cumplir su condena por ser una desplazada del tiempo.

Un buen día, de repente, tiene visita. Ella piensa que será su hermana Cheryl, pero no puede contener el desagrado al averiguar que se trata de Breakdown, que volvió a la normalidad después de los sucesos acontecidos en Mundometal. Breakdown está redimido y arrepentido de sus actos, pero Echo no puede evitar odiarle sin reservas por provocar de manera inconsciente la muerte de Distorsión. En principio no quiere saber lo que tenga que decirle... al menos, hasta que averigua que la puertas del Bloque Perdido, el lugar donde corrió a esconderse Mirada Maestra, han vuelto a abrirse.

La portada es obra nada menos que de Paco Roca, ganador del Premio Nacional de Cómic y autor, entre otras obras, de Arrugas y Los surcos del azar. Fue muy difícil que pudiéramos cuadrar los horarios para que se animara a hacer una ilustración para el libro, ya que es una persona muy solicitada (entre otras cosas, dibuja para el suplemento del periódico El País), pero finalmente fue posible y aquí tenéis el bonito resultado. Os añado además el boceto inicial que hizo de la portada, todo un documento en sí mismo:


Podéis ver todas las portadas publicadas hasta ahora usando la etiqueta:
http://magnusdagon.blogspot.com.es/search/label/cubiertas%20jammers

Y podéis saber más de The Jammers en la dirección:
http://thejammerslibro.blogspot.com.es/2015/01/presentando-el-libro-jammers.html

Grandes figuras olvidadas de Transformers

Llevo muchos años coleccionando Transformers y por mis manos han pasado gran cantidad de ellos, propios y ajenos. Aunque limitaciones de espacio y dinero no me han permitido conservar casi ninguno, realmente he disfrutado mucho con todos ellos y he acumulado una vasta experiencia al respecto, experiencia que me gustaría compartir con este post en el que intento poner el foco sobre figuras que no son de primera línea pero siempre me han parecido de una excelente calidad y que merece la pena poseer o, al menos, planteárselo.

No toda línea de Transformers está reflejada aquí, sólo aquellas de las que puedo aportar algo, aunque son muchas. Asimismo, siempre que exista, la línea de referencia es la norteamericana, no su contraparte japonesa, salvo casos en los que no existió dicha línea en los USA, como por ejemplo Robot Masters.

GENERACIÓN 1 (G1)

Puede que ya poseas: Megatron, Optimus Prime, Soundwave, muchas otras figuras de esos años y posteriores

Otras opciones:

APEFACE Y SNAPDRAGON


Estos dos personajes no tuvieron apenas participación en la serie y muy poca en los comics, pero como figuras son realmente interesantes y peculiares. Técnicamente hablando poseen tres modos, uno de ellos de robot, otro de animal y otro de jet. A pesar de las obvias limitaciones, los tres modos son realmente bonitos y trabajados. Por si fuera poco, son también Headmasters, es decir, sus cabezas de robot son los pilotos de los jets. Pero además de eso, sus cabezas de robot son también las de los animales en que se transforman. Cada uno tiene sus puntos fuertes y flojos: Snapdragon es el mejor de los dos, pero realmente cuesta concebir a uno separado del otro, en conjunto ganan más que individualmente.

FLATTOP


Los Micromasters han sido olvidados por muchos coleccionistas de G1, en parte porque no tuvieron contraparte en la serie más allá de una breve aparición prominente en una oscura OVA japonesa. Pero son excelentes figuras por sí mismas, y Flattop es sin duda de las mejores que se hicieron. El modo de portaaviones es realmente bonito y convincente, así como su transformación en jet, y el propio Micromaster es de los mejores y más originales que se hicieron en su momento. Si se le suma que además no es una figura demasiado rara ni cara, merece la pena añadirla a cualquier colección de figuras ochenteras de Transformers.

Otras figuras interesantes: Battletrap & Flywheels, Predator Stalker, Punch-Counterpunch

GENERACIÓN 2 (G2)

Puede que ya poseas: Reediciones de las figuras de G1, Electro, Volt

Otras opciones:

FIRECRACKER


Firecracker no es ni de lejos de las figuras más recordadas de su momento, así como ninguna otra de sus compañeras de línea, pero dentro de su simpleza posee una belleza muy apreciable. El plástico transparente es una excelente elección, y su forma de coche de Majorette no hace más que añadirle un gran encanto nostálgico. Una figura bonita y muy bien elaborada.

MEGATRON


El Megatron de Generación 2 es, sin duda, una figura grande, puede que demasiado. Pero está realmente bien diseñada. La transformación es simple, pero tiene algunos puntos fuertes que se han convertido en icónicos para futuros diseños del líder de los Decepticons. El cañón al hombro fue una gran idea aunque la electrónica no aporta gran cosa, pero sin duda uno de sus puntos fuertes es su excelente diseño de la cabeza, uno de los puntos en los que más a menudo falla una figura de Megatron.

Otras figuras interesantes: Double Clutch, Hubcap

BEAST WARS

Puede que ya poseas: Cheetor, Megatron, Optimus Primal

Otras opciones:

INFERNO


Inferno es más por menos. Es uno de esos casos en que el tamaño encaja a la perfección con el diseño (más hubiera sido demasiado, y menos se hubiera quedado corto en detalles). Tiene además un notable parecido al personaje original de la serie, así como un divertido mecanismo por medio del cual su abdomen gira como si se tratara de un rotor que le permite volar. El color rojo y la calidad general de la figura hace mucho por que la considere una gran elección, incluso por delante de otras más populares como las antes mencionadas.

QUICKSTRIKE


Quickstrike resulta curiosa porque es una de esas figuras cuyo factor de juego resulta incluso innecesario. En teoría puede almacenar agua que lanza por la cola, pero qué más da: la figura en sí ya es divertida a más no poder. Parte de ello se debe a su cola articulada, así como sus muchas articulaciones, más de lo normal en la media de la época. Quizá se queda un poco pequeña, pero el personaje en la serie tampoco era una torre precisamente.

Otras figuras interesantes: Claw Jaw, Wolfang

BEAST MACHINES

Puede que ya poseas: Blackarachnia, Motorcycle Drone, Tank Drone

Otras opciones:

OBSIDIAN


Otro ejemplo de figura pequeña pero a la que merece la pena prestar atención, Obsidian es uno de los mejores Vehicons que se hicieron en su momento. El morro del helicóptero finge ser una cabeza para el vehículo, tal como era común en la serie, e inlcuso las piernas se pueden juntar para que parezca que está flotando en modo robot, permitiendo así colocarlo en un estante colgando de hilos o gomas elásticas. Su cabeza está muy articulada y es muy expresiva también. Existe un repintado azul en la línea Universe que supone un plus si quieres que sea más fiel a los colores de la serie.

SPY STREAK


Spy Streak es una de esas figuras que es una lástima que no hicieran una aparición televisiva en la serie. Es sólida, original y encaja de maravilla con la estética general de los Vehicons. Su pequeño tamaño también permite que no desentone al colocarla junto a los otros drones. Una figura a la que merece la pena echar un vistazo.

Otras figuras interesantes: Battle Unicorn, Scavenger

ROBOTS IN DISGUISE

Puede que ya poseas: Omega Prime, Rail Racer, Scourge

Otras opciones:

SIDE BURN


Aunque Robots in Disguise se compuso en su mayor parte de repintados, hubo algunos moldes nuevos. La ironía es que Hasbro consideró que esos moldes eran demasiado 'complejos' y eso derivó en una línea muy orientada a niños como fue Armada, pero antes de esa deriva por el camino quedaron fantásticas figuras como Side Burn, una figura en muchas cosas muy adelantada a su tiempo y precursora de lo que luego sería Classics, Universe 2.0 y Generations. Muy recomendados también sus otros dos compañeros, X-Brawn y Prowl.

TOW-LINE


Tow-line es una de esas figuras que puede que no posea ninguna característica que la haga muy llamativa, pero simplemente es en sí misma una buena figura, sin más adornos ni aditivos. Los colores, de los mejores que este molde han tenido, entran deprisa por los ojos, y al contrario de muchas de las figuras 'menospreciadas' que comento, sí tuvo sus cinco minutos de gloria en la serie con pequeñas y esporádicas apariciones, ayudando a que se le coja un poco más de cariño.

Otras figuras interesantes: Megatron Megabolt, Sideways vs Axer

TRANSFORMERS TITANIUM

Puede que ya poseas: The Fallen, War Within Grimlock, Ultra Magnus

Otras opciones:

AUTOBOT ARK


No soy fan de los robots no transformables en las líneas de Transformers, menos aún de las estatuas. Pero esta figura es una clara excepción. Al fin y al cabo, en tantos años de franquicia, nunca había habido un intento real de representar una nave icónica que todos los que veíamos la serie recordamos: El Arca. Esta bonita figura, que considero es excelente adorno, resulta única en sí misma, ya que no salieron más de su especie en la línea. Es una pena, porque la Nave Némesis de los Decepticons hubiera resultado fantástica también, o incluso una representación en Titanium del planeta Cybertron.

RODIMUS PRIME


En la actualidad existen muchas iteraciones de Rodimus Prime, desde la figura clásica de los ochenta a la Masterpiece (con la sorprendente capacidad de combinarse con el trailer para parecer un vehículo totalmente diferente), pero esta es muy destacable por varios motivos, como el acabado metálico, la originalidad estética (el spoiler está en una posición inusual, encima de la cabina, pero funciona) y, sobre todo, por lograr de una manera muy elegante que la transformación sea completa en un vehículo con trailer, sin tener que retirar el trailer. El truco está en las piernas, pero como todo buen número, aunque sepas cómo se hace no por eso deja de resultar meritorio. Si tienes la figura de Titanium de Ultra Magnus, además, ambas quedan de fábula juntas.

Otras figuras interesantes: Scourge (6''), Unicron (3'')

ROBOT MASTERS

Puede que ya poseas: Beast Convoy, Lio Convoy, Victory Saber

Otras opciones:

DELTA SEEKER VS X-GUNNER


Son remoldes de figuras de Generación 2. Son pequeñitas. Son extrañas en su transformación y articulaciones. Pero molan. Y cantidad. Ahí donde la Generación 2 se caracterizó por unos colores chillones y camp a más no poder, muy de los noventa, aquí han optado por la sobriedad del gris y el verde hoja. Y leches, qué bien ha quedado el cambio, además de evidenciar que una buena figura no se pasa de moda tan rápido como uno podría pensar, y aguanta incluso el paso de más de una década sin muchos problemas.

DOUBLE FACE


Este es uno de esos casos en los que Hasbro sabe lo que se hace cuando coge una figura vieja y la trata de repintar para parecer una nueva (no acierta casi nunca, pero a veces lo hace). En este en concreto, agarraron la excesivamente sobria Road Pig y, tras una inteligente aplicación de amarillo y púrpura, la transformaron en una iteración de uno de los mejores personajes de Armada: Sideways, o Double Face en Japón. La idea además no es gratuita, puesto que Robot Masters era una línea que trataba de juntar en una misma trama a los personajes más emblemáticos de las series que habían existido hasta ese momento. Si a eso se le añade un bonito molde y que el láser del brazo se iluminaba con un mecanismo de pila, tenemos una figura sólida en muchos aspectos distintos.

Otras figuras interesantes: Bound Rogue, Road Rocket

HEROES OF CYBERTRON/SCF

Puede que ya poseas: Personajes de la serie original del 84

Otras opciones:

LIOKAISER


Que hagan una figura de Liokaiser ya es en sí para celebrarlo, sea la que sea. El que muchos consideran el Gestalt más cool de toda la historia de Transformers está en sí mismo muy menospreciado. Esta pequeña estatua, además, es chula y fiel a la serie a rabiar. No es transformable, no es articulable, pero es resultona y refleja a uno de los personajes más icónicos de toda la franquicia.

OVERLORD


El caso de Overlord es parecido (personaje japonés alejado de las series americanas), pero últimamente, gracias a los comics de James Roberts, su popularidad se ha disparado por completo. Además de eso, Overlord posee un cierto grado de movimiento y un detallismo muy de agradecer para tan pequeño tamaño. Que no sea difícil de encontrar ni caro es también un plus para intentar hacerse con uno.

Otras figuras interesantes: Black Zarak, Metroplex, Victory Saber

ARMADA

Puede que ya poseas: Hot Shot, Megatron, Unicron

Otras opciones:

AIR MILITARY MINICON TEAM




Dejando a un lado los equipos de Minicons que se transforman en las armas sobre las que gira la serie de Armada (el Sable Estelar, el Escudo Skyboom y el Requiem Blaster), este es uno de los equipos que mejor refleja el concepto de que los Minicons mejoran las habilidades de Autobots y Decepticons. Aparte de sus propios modos de vehículo, en este caso aviones militares de diverso calado, cada uno de ellos tiene un modo adicional de arma para acoplarse a figuras más grandes, y por fortuna realmente parecen armas y no vehículos mal doblados, gracias sobre todo a un muy inteligente diseño. Mi favorito de los tres es sin duda Gunbarrel (la idea de que los propulsores se conviertan en parte de un cañón grande es muy acertada), pero los tres son realmente buenos.

OPTIMUS PRIME WITH OVER-RUN


Dicen que Hasbro diseñó esta figura como respuesta a las quejas de que las figuras de Armada eran ladrillos sin ninguna clase de articulación. En este caso lograron todo lo contrario. La figura está fantásticamente bien articulada y la transformación es inteligente y correcta, ni demasiado simple, ni demasiado compleja. La cabeza se puede mover de tantas maneras distintas que hasta puede expresar actitud por medio del ángulo de inclinación, y lo mismo ocurre con brazos y piernas. Tiene escondido un mecanismo para golpear, pero si lo hubieran quitado no se habría perdido nada. El minicon que le acompaña es de los mejores de la línea, con tres modos: robot, nave y pistola, y los tres resultan más que convincentes. Aunque tengas el Optimus con trailer, busca éste. Es muy superior.

Otras figuras interesantes: Laserbeak, Nemesis Prime with Run-Over, Thrust with Inferno

ENERGON

Puede que ya poseas: Optimus Prime, Rodimus, Scorponok

Otras opciones:

DIVEBOMB


La clase Scout, a la que pertenece Divebomb, da para muchos experimentos de diseño. La asociación de las piernas con las alas y los brazos con la cabeza es una de ellas. De este modo se resuelve de manera muy elegante un problema típico de figuras pequeñas, que no tengan casi manos, gracias a que son parte del pico del animal, y además embelleces las piernas con salientes en forma de plumas exteriores, y las alas con plumas interiores escondidas. La figura además está plagada de accesorios, algo que casi ha desaparecido en la actualidad en ese tamaño y rango de precio.

SLUGSLINGER


Parte de la línea final de la serie, Slugslinger es de esas figuras en las que el diseñador ha tenido libertad para hacer lo que le ha apetecido, y lo ha hecho genial. En vez de limitarse por el personaje en el que se inspira, un oscuro Decepticon de los ochenta, decide coger lo mejor de ese personaje (como su modo de avión con dos cabinas) y combinarlo con nuevos elementos, como un rostro dual, a lo Dos-Caras, y una transformación realmente trabajada y pensada. Todo ello, además, sin perder el sabor a figura añeja, tanto que casa a la perfección con los personajes de líneas que aún ni existían, como Classic o Generations.

Otras figuras interesantes: Alpha-Q, Insecticon, Sharkticon

CYBERTRON

Puede que ya poseas: Metroplex, Primus, Vector Prime (Voyager)

Otras opciones:

ARMORHIDE


Otra figura bonita por sí misma, al margen de que muchos ven en ella un homenaje a otro personaje clásico de los ochenta (Pipes). Sólida, elaborada y con un accesorio que encaja a la perfección en el modo vehículo como una grúa improvisada, Armorhide es otra figura que destaca por méritos propios entre las de su clase y tamaño.

SUNSTORM (LEGENDS OF CYBERTRON)


La elección de colores y personaje es extraña, pero se agradece que por una vez no siempre tengamos la enésima iteración de Starscream, Thunercracker o Skywarp. La figura es muy pequeña y, aun así, curradísima en detalles. Encima cada brazo posee su propio accesorio y son diferentes: en uno una especie de espada, en el otro un láser. Una verdadera maravilla de figura que fue repintada hasta la verdadera saciedad, pero nada como la original por encima de imitaciones.

Otras figuras interesantes: Scrapmetal, Runamuck, Lugnutz

CLASSIC

Puede que ya poseas: Starscream (Deluxe), Megatron (Voyager), Bumblebee (Deluxe)

Otras opciones:

GRIMLOCK


La figura en su momento no gustó demasiado, y para qué negarlo, en ausencia de un Grimlock 'modernizado' cayó como un jarro de agua fría por el exceso de libertades que se tomaba. Pero tenía sus puntos fuertes. El diseño del torso, con ese bonito orbe, era un gran acierto, y la cabeza es de las mejores que Grimlock ha tenido jamás, sólo superada por la del (inexistente en ese momento) Masterpiece. La transformación es muy original y además intentaron crear un tiranosaurio realista, alejándose del modelo un poco cartoonesco de los ochenta. Una de esas figuras a las que el tiempo otorga valor añadido.

JETFIRE


Jetfire es otra figura que parece que ha sido superada por el paso del tiempo, pero lo cierto es que, incluso con una figura más moderna y posterior en el mercado, tiene muchos puntos fuertes. Poseee cantidad de accesorios, la transformación es muy suave e intuitiva, trata de mezclar lo mejor del comic antiguo con el moderno y con la serie (y lo consigue), el modo nave está realmente trabajado... una figura que merece ser recordada y alabada por muchos años que hayan pasado.

Otras figuras interesantes: Megatron (del set 'Optimus vs Megatron'), Skywarp (del set 'Ultra Magnus vs Skywarp'), Ramjet

UNIVERSE

Puede que ya poseas: Prowl, Sideswipe & Sunstreaker, Tankor

Otras opciones:

CYCLONUS Y NIGHTSTICK


Cyclonus es una de las mejores figuras que he poseído jamás, y he tenido muchas. La transformación es sencillamente pura maravilla: el grado de detalle e ingenio es apabullante, y más a ese tamaño. Figuras posteriores y más modernas, de hecho, no han logrado mejorar cosas como la engañosa facilidad con que el morro del vehículo espacial se esconde dentro del cuerpo para desaparecer por completo en el modo robot. El acabado es una pasada, es alta para su tamaño y muy bien articulada e incluso posee a Nightstick, la pistola que le acompaña en la serie y se transforma en su compañero de fechorías. A tal punto la figura está detallada que una muñeca se puede girar y acoplar en ella a Nightstick, pues así era como se llevaban esas armas en la serie japonesa. Una figura 10 sin la menor duda.

HOUND Y RAVAGE



Hound es otra figura fantástica, igual de buena que Cyclonus. Su cabeza es sin duda la mejor y más fiel a la serie de toda la línea de Universe, y fue una línea muy extensa. La transformación es muy original (magistral la manera de esconder los asientos), el detallismo del vehículo es tremendo, y encima, como bonus, incluye a su enemigo Ravage, una figura que se dobla de una manera muy diferente al origami que era la original, y que sigue siendo preciosa incluso comparada con el moderno Masterpiece. Otra figura imprescindible.

Otras figuras interesantes: Cosmos (Legends), G2 Megatron (Legends), Onslaught (Ultra)

GENERATIONS/REVEAL THE SHIELD

Puede que ya poseas: Algunas figuras de War y Fall of Cybertron, así como muchas otras

Otras opciones:

SKULLGRIN


Para cuando Skullgrin salió a la venta, Hasbro ya se estaba empezando a dar cuenta que a la gente le estaban hartando los repintados sin más, de modo que empezaron a trabajar para añadir nuevos detalles que diferenciaran a la figura nueva de la original en más aspectos que simplemente el color. Empezaron usando nuevas cabezas, y en este caso eso fue suficiente para crear una figura visualmente muy diferente de la original, Darkmount. La cabeza de Skullgrin no es para todo el mundo: aquellos no familiarizados con el personaje encontrarán muy extraño que un robot tenga cabeza de cabestro. Pero aquellos que saben el porqué de ese diseño no pueden por más que regocijarse de que un personaje en principio tan poco atrayente haya tenido un tratamiento tan chulo y personalizado.

WARPATH


Warpath es otro de esos prodigios de diseño que se dan de vez en cuando, una figura que es la suma de múltiples aciertos, aunque uno destaca por encima de todos: la transformación. Es tan bonita, elegante y lograda (todo encaja a la perfección, todo parece como si fluyera de un sitio hacia otro) que en sí misma supone el esqueleto sobre el que se monta un armazón perfecto: cara, manos, pies... cada parte embellece el conjunto. Una figura que hace tener esperanzas de que algún día, con esa misma base de diseño, se cree un Warpath de más tamaño que nos deje con la boca abierta de par en par.

Otras figuras interesantes: Lugnut, Shrapnel & Reflector, Sky Shadow, Tankor (Deluxe, Beast Machines)

TRANSFORMERS ANIMATED

Puede que ya poseas: Los Autobots y Decepticons principales de la serie

Otras opciones:

LONGARM/SHOCKWAVE


Shockwave es una de esas figuras que, para apreciarla por completo, hay que hacer dos cosas. La primera, ver la serie donde aparece, para así entender cómo el aparenemente simpático y afable comandante Autobot de Inteligencia es en realidad el despiadado espía Decepticon de un solo ojo. La segunda, tenerla en la mano y trastearla, para apreciar los pequeños detalles (desde panelitos a estirar los pies) que hacen que, poco a poco, un personaje cambie al otro hasta tal punto que casi parezcan figuras distintas. En fotografías todo parece muy similar, pero es a la hora de apreciarlo en vivo cuando se notan las diferencias.

SWINDLE


Sorprende que se le diera protagonismo a un personaje en principio tan poco atrayente de la serie original como es un Decepticon ladrón de chatarra y traicionero que regatea casi por compulsividad, pero la cosa funcionó al identificarlo con un proveedor de armas galáctico, y la figura sale muy beneficiada de ello en la forma de todas las pequeñas armas que esconde por diversas partes del cuerpo, desde el obvio blaster de su brazo a los cañones de los hombros e incluso uno escondido en el torso. Aparte de eso, la figura impresiona por el alucinante parecido con la serie (aunque eso era clásico de casi todas las figuras de Animated), y de lo bien que refleja la personalidad en un rostro y una mueca que no pueden ser más irónicas y malévolas al mismo tiempo.

Otras figuras interesantes: Blackout, Blurr, Wreck-Gar

MOVIE

Puede que ya poseas: Los personajes centrales de la película en alguno de sus variados tamaños

Otras opciones:

DROPKICK


Acabadas las figuras posibles de la película, Hasbro optó por recrear a los drones del videojuego de manera más o menos desigual. En el caso de Dropkick, lo bordaron. La figura posee un elegante emblema en la parte delantera, así como una sensación de calidad que muchas otras figuras de la película no tenían. la transformación es sencilla pero atrapa el feeling de 'miles de pequeñas piezas' de la película, así como dota al robot de un cierta cualidad de insecto extraño. Los cristales del torso son un pequeño toque maestro de diseño también. Una gran figura que fue repintada en rojo, por si a alguien le seduce más ese color.

STOCKADE


Una de las últimas figuras de la línea, Stockade se adelantó a la tercera peli al dotar de forma de robot a los vehículos del Sector 7. El aspecto gorilesco es muy acertado y se acentúa con el mecanismo extensor de los brazos, y la cabeza está muy lograda, con un extraño toque similar a Wheeljack que hace pensar en un (pasado de gimnasio) hermano del afable científico de laboratorio. Una figura sencilla pero lograda y que cumple muy bien con las expectativas.

Otras figuras interesantes: Legends Scorponok (del set 'Bumblebee vs Scorponok'), Longarm, Wreckage

REVENGE OF THE FALLEN/HUNT FOR THE DECEPTICONS/TRANSFORMERS 2010

Puede que ya poseas: De nuevo, los personajes de la película

Otras opciones:

BLUDGEON


Fueron tiempos muy extraños los posteriores a la segunda película. A pesar del inmenso bajón de calidad que la película supuso, Hasbro trató de exprimir el limón lo máximo posible, mezclando la estética de la peli con personajes clásicos de series anteriores. Lo curioso es que de esa idea nació una sublínea de figuras, Hunt for the Decepticons, que considero una de las mejores que se han desarrollado jamás (y eso, teniendo en cuenta que odio la peli, es decir mucho), y de esa sublínea nacieron algunas de las mejores figuras que se han diseñado jamás. Una de ellas es Bludgeon.

Esta figura es un verdadero prodigio de diseño. La manera en que las orugas del tanque se separan para formar parte de la armadura del samurai robot es pura magia. Todo se mueve como por arte de magia, y es sorprendente cómo el diseño extraño del comic de 'esqueleto robot samurai' funciona, y a las mil maravillas además (no en vano dicen que esta figura nació gracias a una idea preliminar que Don Figueroa mandó a Hasbro). El toque final lo da esa espada que es en realidad el cañón del tanque, así como la otra pequeñita escondida dentro de la torreta, en un precioso mecanismo de engranajes muy bien diseñado y elaborado. Posiblemente la mejor figura que he visto en todos estos años, dejando atrás líneas como Masterpiece. Y en términos de calidad-precio, la mejor sin género de duda alguno.

DETOUR


Para la segunda película se crearon muchos personajes nuevos y se les dio salida en el tamaño Scout, adecuado para bolsillos ahorradores y para que la gente se animara a agarrarlas sin soltar demasiado dinero. Dead End es una figura que se puede parecer a muchas cosas (tiene un poco de un Micromaster, un poco de un Stunticon, un poco de Laserbeak), pero funciona sencillamente porque en sí misma es cool. Estaba muy bien articulada: sus manos eran llamativas, grimosas y podían sostener incluso objetos sin mucho problema. Su capacidad además para trascender su línea y encajar en otras era un plus a tener en cuenta también.

SEA SPRAY


Esta figura descolocó a mucha gente, que no sabía bien qué era lo que tenía entre manos. ¿Era algo del universo de la peli? ¿Más clásico? ¿Algo aparte de todo? Qué más da, si simplemente es chula. Y era el caso. El diseñador tuvo la genial idea de homenajear el tema 'marino' de Seaspray en muchos detalles que hicieran que su modo robot, de una manera sutil y no exagerada, pareciera una especie de submarinista, y lo logró muy bien: la cara con una supuesta escafandra, las aletas que se escondían en los pies, los tanques de oxígeno, las pistolas arpón... lo mejor de todo es que, desde un punto de vista funcional, no resultaba inverosímil que un robot poseyera tales elementos si iba a desplazarse bajo el agua. La parte trasera del hovercraft, además, podía alojar vehículos más pequeños, aunque estaba pensado en concreto para un Autobot de esa misma línea llamado Breacher. Incluso posee un detalle gracioso en el hecho de que tiene escrito en el pecho 'Sea S.P. Ray'. Una figura muy original, y muy sólida también.

SKYSTALKER


Otra figura que fue diseñada pensando en su interacción con una figura adicional, en este caso Mindwipe, pero que por sí sola no sólo funciona, sino que además la considero una de las mejores figuras que se han hecho jamás en el tamaño Scout. Su aspecto de minidron es muy curioso, así como su parecido superficial a un pájaro de presa, hasta tal punto que los pies tienen un muelle que hace que se plieguen cuando no están tocando el suelo. Las armas son parte de las alas (aunque no lo parezca en la fotografía), y el detalle de que ojo único que tiene sea parte de la cabina, lejos de arruinar la figura, resulta ser magistral. Otra figura magnífica que está muy infravalorada.

Otras figuras interesantes: Dune Runner, Ejector, Hubcap, Mindwipe, Ransack, Scattorshot

DARK OF THE MOON

Puede que ya poseas: De nuevo, los personajes de la película

Otras opciones:

BLACKOUT


Resulta sorprendente y a la vez curioso que la versión que se hizo de Blackout para la tercera película, en el muy limitado tamaño Cyberverse (más pequeño incluso que un ya muy pequeño Scout), sea mucho mejor que su anterior figura Voyager. Ya impresiona que a tan pequeño tamaño todos los detalles de un helicóptero Sikorsky MH-53 Pave Low estén presentes hasta unos niveles apabullantes, pero es que encima el modo robot es muy fiel a la película gracias a una original y elaborada transformación, que en casi nada se parece a la de la figura de mayor tamaño. Si además le sumas que trae consigo un mini Scorponok que se transforma en arma de mano, pues realmente con esta figura tienes mucho, y muy bueno, por muy poco.

GUZZLE


Otra figura de la línea Cyberverse que superó las expectativas con creces, Guzzle es una amalgama de lo mejor de todos los diseños que ha habido del personaje, superando con mucho al ladrillusco que era la figura original y añadiendo detalles mecánicos que emulan la estética de la película, sin llegar a convertir al robot en un amasijo sin sentido, e incluso alguno de los comics modernos (los cilindros a los lados del cuello). La transformación es sencilla pero muy efectiva, aunque impide que la torreta pueda girar, y trae consigo accesorios para crear armamento extra para el tanque por un lado, y armas de mano por el otro. Si además tienes la figura de Flak, de la línea Cyberverse también, juntos casan de verdadera fábula, algo que no parece en absoluto aleatorio.

Otras figuras interesantes: Flak, Powerglide, Sandstorm & Private Dedcliff (y muchas otras de la subserie de Scouts de Human Alliance)

¿Y bien? ¿Qué otras excelentes figuras olvidadas conocéis que no haya mencionado? ¡Estoy deseando leeros!

Cubierta del capítulo 48 de The Jammers


CAPÍTULO 48: MUNDOMETAL (CONCLUSIÓN)

We can be Heroes
Just for one day

David Bowie. Heroes

Guión: Magnus Dagon
Dibujo: Diego Mancini
https://www.facebook.com/ElManchaMancini.Ilustraciones

Sinopsis: La hora de la verdad ha llegado. Gracias al satélite que han abordado, Distorsión, Echo, Overdrive y Fase llegan a la superficie de Mundometal. Al aterrizar se enfrentan a la oposición de cientos y cientos de cybergolems, y poco a poco van comprendiendo que Mundometal no es una fortaleza electrónica, sino un satélite auténtico, lleno de viviendas y calles, robotizado al completo, y que ese es el crimen por el cual Mirada Maestra fue ejecutado. Del mismo modo, no tardan en entender que el Acorde Cósmico es una parte de Mundometal, que fue un hogar para ellos porque de hecho fue un hogar para alguien.

No tardaron en encontrarse con Breakdown, poseído por Mirada Maestra, que rápidamente comprende que Echo está frente a él y, por tanto, nada le impide atacar y aniquilar a todos los tripulantes de la Éxodo-2. Corre escaleras arriba hacia el dispositivo letal que le permitirá hacerlo, y Distorsión comprende que sólo hay una manera de detenerle. Alejándose del escudo protector de Echo, se lanza directo a por Breakdown, que le ataca con la voz y le hace precipitarse por un abismo. Mirada Maestra cree haber ganado, pero de repente, Breakdown deja caer el libro con el ojo. Ya no es una marioneta de Mirada Maestra, puesto que ha cumplido su mayor deseo oculto: matar a Distorsión.

Los sacrificios, sin embargo, no acaban ahí. Las naves llegan y Adrian comprende que la única manera de acorralar a Mirada Maestra es obligarle a poseer un cuerpo inútil para sus fines: el suyo propio. Incapaz de atacar a los Jammers, así como de construir nuevos robots, Adrian se deja poseer y Mirada Maestra, aprisionado en su cuerpo, escapa a las profundidades del planeta, cerrando tras de sí las compuertas e impidiendo ser seguido.

El plan maestro del peor enemigo de los Jammers ha sido frustrado para siempre... pero el precio a pagar ha sido altísimo.

La portada, obra de Diego Mancini, no puede reflejar mejor lo duro de la situación del capítulo, con Echo llorando, arrodillada, frente a dos objetos que simbolizan las dos pérdidas que acaba de sufrir: por un lado el holo de Distorsión, la persona a la que más quiere en el mundo, muerto o moribundo, y por otro las gafas de Adrian Harvester, casi un padre para ella, poseído por su peor enemigo.

Podéis ver todas las portadas publicadas hasta ahora usando la etiqueta:
http://magnusdagon.blogspot.com.es/search/label/cubiertas%20jammers

Y podéis saber más de The Jammers en la dirección:
http://thejammerslibro.blogspot.com.es/2015/01/presentando-el-libro-jammers.html

Cubierta del capítulo 47 de The Jammers


CAPÍTULO 47: MUNDOMETAL (07)

Don't be shocked by tone of my voice
Check out my new weapon, weapon of choice

Fatboy Slim. Weapon of choice

Guión: Magnus Dagon
Dibujo: Alex Martos
http://martoscomicart.wordpress.com/

Sinopsis: Los Jammers descubren, por boca de Adrian, que Mundometal funciona como un enorme amplificador con el que Mirada Maestra, controlando a Breakdown, podrá matar por medio del sonido mundos enteros. Sin embargo, se plantea Echo, ¿por qué ellos no están muertos ya? La respuesta reside en Breakdown, ya que Mirada Maestra no puede obligarle a ir en contra de sus deseos más profundos, y antes se mataría que hacerle daño a Echo. Por ese motivo deciden que Cheryl, disfrazada como Echo, permanecerá en la nave para que no sea atacada por medio del sonido. Al mismo tiempo Echo se pondrá la ropa de Distorsión y su holograma, y Distorsión llevará las de Delay, que protegerá también la nave.

Cuando salen al exterior con el Acorde Cósmico, escoltados por naves de la Éxodo-2, logran abordar una de las esferas enemigas de Mundometal y derrotar a los cybergolems que están en su interior. La sorpresa viene cuando aparece Andrea Turm en persona, que trata de matar a Echo apuñalándola a traición con su lapicero metálico. Echo rebota el ataque y Turm se apuñala a sí misma en el hombro. Luego, sin mediar palabra, la tumba de un puñetazo, algo que llevaba tiempo deseando hacer.

La última batalla está a punto de acontecer en la superficie de Mundometal, pero Distorsión, fiel a su estilo despreocupado, no puede evitar soltar una pequeña broma para relajar los ánimos.

La portada es obra de Álex Martos y refleja el momento en que Echo se corta el pelo para fingir ser Distorsión. Es un detalle que evidencia lo mucho que los personajes han cambiado, y que simboliza que están a punto de tomar decisiones sin marcha atrás.

Podéis ver todas las portadas publicadas hasta ahora usando la etiqueta:
http://magnusdagon.blogspot.com.es/search/label/cubiertas%20jammers

Y podéis saber más de The Jammers en la dirección:
http://thejammerslibro.blogspot.com.es/2015/01/presentando-el-libro-jammers.html

Contacta con el autor

dagon.magnus(arroba)gmail.com


Los Caídos

Los Caídos
"No fue el fin... sino el principio"

The Jammers

The Jammers
"De pequeños queríamos ser estrellas del rock o tener poderes. Ellos consiguieron ambas cosas"

Perséfone

Perséfone
"La visión es el arte de ver lo que es invisible para otros"

Outcast

Outcast
"Puede verlo todo, y recordarlo todo... pero nadie puede recordarle a él"

Balamb Garden

Visitas