Por qué el COI no quiere a Madrid como ciudad olímpica


Tengo una corazonada: el COI no quiere a Madrid como ciudad olímpica.

En realidad, la cosa va más allá de eso, y supone toda una humillación para los organizadores de mi gran ciudad. No es que no quiera a Madrid, es que han dado un mensaje en el que prácticamente han deletreado que elegirían cualquier opción antes que Madrid. Que prefieren las radiaciones del mañana y un sistema autoritario que hace muy poco presenció genuinas batallas campales en su capital antes que esa ciudad de España.

¿Es algo sorprendente, en realidad? Yo creo que no. La imagen lo es todo, y la de España, con este gesto, ha quedado claro que es pésima. No hay más que ver la comitiva que ha ido para allá, propia de una película de Berlanga: una alcaldesa que pone cara de póker de ases cuando la preguntan en inglés y no tiene ni pajolera idea de qué le están contando ('please repeat the ask'), unos príncipes poco principescos y lastrados por rumores de desavenencias mutuas, un ministro de mala educación bien conocido por su chulería, desplantes y nula capacidad de diálogo y consenso con los demás agentes del sistema educativo... da miedo pensar lo que esta muchachada puede haber perpetrado en los pasillos donde se decidía la candidatura olímpica, las anécdotas gloriosas que habrán pasado al olvido.

Pero si los presentes son de opereta, los ausentes son ya de tragedia. Un monarca botswanero persiguecorinas al que han dejado en casa cuidando de los nietos, un cuñadete ladronzuelo y pilluelo, un duque empalmadillo, qué fino él, que ha robado cuanto ha querido a manos llenas, llevando a una princesa cómplice al exilio suizo, y que para más verguenza, ha robado en el deporte, el sector donde todo se decidía. Un presidente del gobierno cuya imagen europea oscila entre la mofa y la corrupción, pero no pasa nada, sé fuerte Mariano; viendo todo este panorama de corruptelas, destrucción del bienestar, uno se pregunta con incertidumbre cómo en el nombre del sentido común se pensaban que iban a dejar infraestructuras marítimas en las manos de la comunidad valenciana, donde se han hecho desmanes sin nombre ni apellidos, como los aeropuertos del abuelo, o la sede en una ciudad que parece más Gotham City que otra cosa, con protestas casi a diario y alcaldesas que tienen despachos más grandes que el oval y mayordomos sólo contratados para que le sirvan el té.

El COI ha hablado, y lo que ha dicho ha hecho estremecer asientos hispanoparlantes allí donde lo ha dicho. Ha dicho algo que no han dicho los madrileños en años de urnas, y mucho menos el país al completo. Lo han dicho alto y claro. Han dicho: a vosotros, casta podrida, no os queremos.

Contacta con el autor

dagon.magnus(arroba)gmail.com


Los Caídos

Los Caídos
"No fue el fin... sino el principio"

The Jammers

The Jammers
"De pequeños queríamos ser estrellas del rock o tener poderes. Ellos consiguieron ambas cosas"

Perséfone

Perséfone
"La visión es el arte de ver lo que es invisible para otros"

Outcast

Outcast
"Puede verlo todo, y recordarlo todo... pero nadie puede recordarle a él"

Balamb Garden

Visitas