Grandes Villanos de Marvel Universe

Hay muchos villanos en el Universo Marvel, pero ya sea por extraños, admirables, poderosos o simplemente absurdos, estos son mis indiscutibles favoritos. Aquí están, por orden alfabético: sólo tenéis que pinchar en el nombre para leer un artículo completo del personaje elegido. Esta lista, además, se irá ampliando poco a poco.











19 comentarios:

Lo Hizo un Mago 31 de octubre de 2013, 0:32  

Un Galactus de los 4F o un Thanosm un Magneto, y por supuesto el terrible villano Gárgamel, a no, debe de ser de Marvel.

Anónimo 31 de octubre de 2013, 1:45  

¿Megatron es del universo Marvel?
También es de mis favoritos, pero te equivocaste de lugar XD

Magnus Dagon 31 de octubre de 2013, 9:03  

Thanos y Magneto casi seguro serán los próximos que visite. Galactus está en lista también. Gargamel no XD

Magnus Dagon 31 de octubre de 2013, 9:04  

Pues no señor, no me equivoqué de lugar... los comics de Transformers son del Universo Marvel, y Megatron luchó incluso contra Spider-man :)

eihir 6 de noviembre de 2013, 15:13  

Difícil elección, creo que me quedo con el Doctor Muerte de los 4 Fantásticos (el del cómic, no el de las dos películas que era un poco cutre). Aunque Magneto y Loki también tienen sus épocas buenas.

Magnus Dagon 6 de noviembre de 2013, 16:32  

Loki es uno de esos personajes que no tengo claro si reseñar o no, es interesante pero no es de mis indiscutibles favoritos.

eihir 6 de noviembre de 2013, 17:16  

La verdad es que en Marvel hay un montón de villanos. Otros que también me gustaron fueron Yellow Clawn (Zarpa Amarilla) por su estética Fu-Manchú, Drácula (de la serie La Tumba de Drácula, que llegó a enfrentarse a Blade), o el Mandarín (MUY diferente al mostrado en la penosa Iron Man 3).

Magnus Dagon 6 de noviembre de 2013, 23:01  

Sobre lo de que el Mandarín es penoso en la película de Iron Man 3, te recomiendo este excelente artículo (está en inglés, espero que puedas leerlo)... puede que las cosas no sean exactamente como hayas pensado e igual el Mandarín es algo distinto a lo que tienes en mente ahora mismo:

http://ronriii.tumblr.com/post/50492140064/aldrich-killian-is-the-mandarin

eihir 7 de noviembre de 2013, 9:22  

Ya había oído hablar sobre lo del corto del Mandarín para arreglar el desaguisado, pero me parece un parche que llega tarde para arreglar el desastre. Y que conste que Kingsley hace un gran papel, el fallo es del guión que se carga el concepto existente del villano en los comics. A mi modo de ver, en todas estas películas de superhéroes del cómic siempre intentan cambiar cosas del concepto original y terminan por desbaratarlo todo, en lugar de hacer una adaptación fiel. Es como en la última película de Wolwerine, que solo adapta parcialmente el comic de Logan en Japón en lugar de hacerlo totalmente. El resultado para el espectador que ha leído los comics es que al final hay un gran desaprovechamiento. Una pena.

Magnus Dagon 7 de noviembre de 2013, 9:31  

(alerta spoilers Iron Man 3)

La tendencia de lo que han hecho en el Mandarín no es distinta de lo que han hecho en anteriores películas de Iron Man (crear villanos como amalgamas de personajes con ideas más modernas) y, sinceramente, me gusta. Me parecía absurdo coger al Mandarín como un 'peligro amarillo' y pretender que la película sea ultramoderna. Y los anillos, ya no hablemos. Yo la verdad no lo veo como un parche. Si has leído el artículo, todo lo que se ha hecho está muy premeditado, y es una idea excelente coger la parte clásica y más 'pulp' del Mandarín y usarlo como la usaron, como fachada del verdadero peligro, el sujeto que quiere provocar el terror por medio de un ejército de sujetos mejorados con Extremis... que es justo lo que ocurre en los comics con el Mandarín original y él mismo probando el Extremis.

Sinceramente, creo que tu queja principal es que le llaman Aldrich Killian y que te vendieron a Kingsley como el verdadero. Si no hubieran hecho esas dos cosas, te habría molado más. Pero precisamente en una peli de superhéroes, que me sorprendan, es algo que agradezco enormemente. Rara vez se ve y hay que tener muy claro lo que se va a hacer para hacerlo. Creo que estas películas han decepcionado a los fans incondicionales de los enemigos de Iron Man, pero como formato de cine, me parece mucho más acertado esto que sacar a un señor asiático mezcla de Bin Laden y Fu-manchú que lleva cantidad de anillos raros y pretende poner bombas y comportarse como un terrorista estereotipado.

Juan Carlos Rodriguez Moreno 11 de noviembre de 2013, 17:22  

Sospecho que falta el link de Thanos... está la imagen y el nombre... y yo venía entusiasmado (como siempre) a leer la nueva reseña del villano...

Magnus Dagon 11 de noviembre de 2013, 18:48  

El miércoles la tienes :), mientras tanto puedes disfrutar la de los Thunderbolts, que no estaba aún linkeada, y son la caña también...

Antoniozeros 13 de noviembre de 2013, 13:14  

No se dice Galactus, se diiice Alberto el Hambriento :P Mucho mejor el nombre latino!

eihir 29 de noviembre de 2013, 12:07  

Fantástica galería. Entre los próximos a incluir me encantaría ver a Kingpin, famoso por sus pariciones en Daredevil y Spiderman. :-)

Magnus Dagon 29 de noviembre de 2013, 12:22  

Me lo planteo, que Kingpin en efecto es interesante y distinto de los que ya están por la galería.

natalia_paperblog 12 de noviembre de 2014, 16:05  

Estimado blogger,

Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Tras haberlo descubierto, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

Recibe un cordial y afectuoso saludo,
Natalia

Magnus Dagon 14 de noviembre de 2014, 13:18  

Hola, inicié el proceso de validación y parece que todo está ya listo. Gracias por la invitación y espero que disfrutéis con los artículos. ¡Un saludo!

Chang Koehan KOF 24 de junio de 2016, 21:25  

Men esta interesante tu blog..
Me llamo la atención el personaje de Vermin.. Porque hay personajes con forma de raton( splinter o el rey rata) y como se comua a la gente(la historia que cuentas.. Cuando muere alimaña. Me llamo la atencion).. Me llama la atencion tu blog.
Pd: megatron. No es de Marvel cómics.. Técnicamente.. Ellos hicieron el guion para hasbro y si marvel hizo el comics.. Pero con derechos de sumbon y hasbro
Tanto DC y Marvel hacen comics para otros personajes pero no son de ellos...simple...

Magnus Dagon 25 de julio de 2016, 21:43  

Me alegra que te gustara el personaje de Vermin. La muerte de Alimaña es un excelente comic, muy psicológico.

Respecto a Megatron, yo no considero su pertenencia en términos técnicos de derechos o compañías, sino meramente artísticos. El universo de Transformers en los comics USA originales es el mismo que el de Marvel puesto que existen crossovers por ejemplo contra Spider-man. La conexión es débil pero está ahí. Ocurre lo mismo que con Sandman, que parece una colección autocontenida pero forma parte del Universo DC estándar. Otra cosa es que esos cruces sean escasos por diversos motivos, como incompatibilidad argumental, por ejemplo (si los Decepticons estuvieran afincados en la Tierra el Doctor Muerte sería la menor preocupación de Los Vengadores).

Publicar un comentario en la entrada

Contacta con el autor

dagon.magnus(arroba)gmail.com


Los Caídos

Los Caídos
"No fue el fin... sino el principio"

The Jammers

The Jammers
"De pequeños queríamos ser estrellas del rock o tener poderes. Ellos consiguieron ambas cosas"

Perséfone

Perséfone
"La visión es el arte de ver lo que es invisible para otros"

Outcast

Outcast
"Puede verlo todo, y recordarlo todo... pero nadie puede recordarle a él"

Balamb Garden

Visitas