miércoles, 19 de enero de 2022

Relatos de Magnus Dagon de lectura gratuita

Como mi lista de relatos publicados en Internet es bastante larga, he decidido seleccionar algunos que considero recomendables para todo aquel que tenga interés en comenzar a leer algo mío.

La selección es subjetiva por completo y se intentará que los enlacen nunca mueran, algo realmente difícil de conseguir. Todas las imágenes corresponden a la publicación original de los relatos. Si algún enlace muere, contactad conmigo a dagon.magnus@gmail.com y trataré de repararlo, si es que el relato aún se publica en la fuente original.

Y sin ningún orden concreto, aquí están.

El Mundo Especular
http://www.bewilderingstories.com/issue255/mundo_especular.html
Un cazador de Nocturnos, los vampiros del futuro, es maldito por una de ellos y condenado a vagar por el Mundo Especular, donde los carteles se leen al revés, las agujas de los relojes van en sentido contrario... y otras cosas que amenazan de manera más directa su integridad. El único relato hasta la fecha que ha sido traducido al inglés.

El Criptobot
http://maelstrom.transartica.net/blog/?p=175
Su escaso tamaño y curiosa trama hace muy difícil hablar de él sin desvelar nada. Sólo diré que es, de todos estos relatos, uno de mis favoritos a título personal. Fue vencedor en la categoría de 'relato más original' del Certamen de Ciencia Ficción de la UCM en el año 2006.

J
http://axxon.com.ar/rev/?p=3675
Una estudiante de matemáticas obsesiva sufre el trauma de perder a la persona que ama, muerto en la propia facultad en un día de fin de semana. Eso la hunde aún más en su mundo de tinieblas, pero su pesadilla se vuelve tangible y real cuando se queda encerrada allí en un fin de semana, y es perseguida por un sujeto aberrante sólo conocido como El Zurdo.

Ilustración: Valeria Ucelli

Seloalv
http://axxon.com.ar/rev/?p=2746
Un hombre repasa todos sus fracasos sentimentales, y cómo siempre, desde que era pequeño, cada vez que acontecía uno de ellos iba a visitar un parking abandonado situado cerca de su casa. Un día, sin embargo, se queda atrapado dentro de ese mismo lugar y es entonces cuando comienza su verdadera pesadilla.



Ilustraciones: Ferrán Clavero

Beyond
http://axxon.com.ar/rev/?p=2082
Una aficionada a la astronomía sufre una caída que la hace perder la visión por completo. Pero no tarda en descubrir que a través de su telescopio puede ver, pero un mundo distinto del que ven las demás personas.

Ilustración: SBA

Reset
http://axxon.com.ar/rev/?p=3053
Un escritor viaja al pueblo de su infancia para buscar tranquilidad e inspiración, pero descubre que un pirata informático llamado Reset está borrando su obra y existencia de Internet. Al mismo tiempo, la pesadilla pasa del mundo virtual al real a medida que descubre que está atrapado en el pueblo y que sus conocidos empiezan a ser asesinados, lo que le hace dudar de su propia cordura.

Este relato fue el primero en inaugurar mi saga de relatos de terror, y además de eso, fue mi relato número 100, por lo que puse especial énfasis y cuidado a la hora de escribirlo.

Ilustración: Pedro Belushi

Donde usted quiera llegar
http://axxon.com.ar/rev/?p=3202
Un matrimonio está de vacaciones en la playa, y cuando la mujer le dice al marido que ajuste el GPS para volver a Madrid, dado que ella tiene que irse antes, y a él se le olvida, discuten y le dice 'vete al infierno', mientras lo teclea con odio en el GPS. Un rato después de que la mujer se haya ido, el GPS comienza a mostrar una ruta.

Este relato fue ganador del Premio Villa de Torrecampo en el 2009, con el que gané 3.000 euros y salvó mi muy maltrecha economía por aquel entonces (tuve que vender gran parte de mis cosas, y por poco la guitarra). También formó parte años después del libro La Perversión Fractal, que publiqué en la editorial Saco de Huesos en el año 2018.

Ilustración: Claudio Andaur

2 comentarios:

  1. Hola, Magnus. Yo leí el cuento Donde usted quiera llegar, hace algunos años. Es realmente bueno. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  2. Hola Claudio, me alegra que te gustara, por cierto que la editorial Saco de Huesos acaba de republicarlo con gran éxito, por lo visto.

    Por cierto, me gustó mucho hace años tu relato 'la muerte interior', me impactó mucho y aún lo recuerdo a la perfección.

    ResponderEliminar